EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana viernes el DVD Océanos infinitos , tercer episodio de la serie de la BBC Planeta azul . La vida en las latitudes del océano más alejadas de las costas centrará el argumento de este documental, que nos descubrirá desde grandes depredadores del mar, como el tiburón azul, hasta especies tan pacíficas como el pez luna.

La colección Planeta azul se compone de un total de nueve documentales con los que se pretende divulgar los aspectos más sorprendentes de la vida submarina. Cada episodio tiene una hora aproximada de duración y está rodado con técnicas propias de la cinematografía. El formato DVD en que se ofrece la colección permite su visionado en varios idiomas.

UN GRAN EXITO

Esta serie de documentales ha tenido un gran éxito en todas las televisiones en las que se ha emitido. En 2001 pasó por la televisión pública británica. La audiencia de aquel primer pase fue de 12 millones de espectadores, cifra que sólo los partidos de fútbol han alcanzado.

La serie tuvo la colaboración de Televisión de Cataluña, Canal Sur, ETB, Telemadrid y Canal 9.

El secreto del éxito de la serie se encuentra en que muestra aspectos del mundo submarino que no se conocían hasta ahora o los muestra desde una perspectiva diferente.