EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana la novela El diamante de Jerusalén , escrita en 1979 por el escritor norteamericano Noah Gordon. En este libro se narra la historia del diamantista Harry Hopeman, que busca un valioso diamante reclamado por la Iglesia Católica. El libro cuesta 9 euros, pero el lector podrá adquirirlo por sólo 4,5 euros.

En El diamante de Jerusalén , Noah Gordon cambia de registro con esta trepidante trama de intriga y misterio que posee una inevitable historia de amor y un final muy sorprendente. Harry Hopeman pertenece a una dinastía de diamantistas que se remontan a los tiempos de la Inquisición. Un buen día, recibe el encargo de recuperar un valioso diamante que está en poder de un egipcio y que es reclamado por la Iglesia Católica.

Noah Gordon también narra la historia del diamante, desde los tiempos de la Biblia hasta la actualidad. Además, describe la relación entre el objeto y la familia de Harry Hopeman, ya que sus antepasados habían participado en el tallado de este diamante.

Noah Gordon introduce en esta novela un tema que tratará con más profundidad en la futura trilogía de la familia Cole: la tradición familiar y religiosa. En El diamante de Jerusalén , el personaje de Harry Hopeman continúa fiel a la profesión de sus antepasados.

Su aventura será, de hecho, el descubrimiento de sus orígenes y una crónica de los antiguos judíos y del moderno Israel.