EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la vigésimo tercera entrega de las Obras maestras del cine clásico en DVD . Los títulos que se entregan en esta ocasión son La pequeña tienda de los horrores y La última vez que vi París . La primera de ellas es uno de los referentes del cine de terror. Realizada por Roger Corman, un personaje que comenzó su carrera como mensajero de la 20th Century Fox. Posteriormente sería analista de historias, guionista y, a partir de 1955, director. Algunos de sus títulos más significativos son El hombre con rayos X en los ojos y diversas adaptaciones de los cuentos de Edgar Alan Poe, muchos de los cuales protagonizó Vincent Price.

Hasta 1971 dirigió docenas de filmes y se hizo especialmente conocido por la rapidez con la que terminaba sus películas, ya que los rodajes no solían durar más de una semana. Con La pequeña tienda de los horrores , batió todos sus récords, pues tardó apenas dos días y una noche en dirgirla, lo que no impidió que fuera uno de sus mayores éxitos y que hoy en día sea un verdadero filme de culto para los aficionados al género de terror.

Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Jonathan Demme, Robert Englund, James Cameron, Joe Dante o Jack Nicolson se iniciaron en el séptimo arte en las películas de Corman. Precisamente, una de las curiosidades de La pequeña tienda de los horrores es ver a un joven Jack Nicolson uno de sus primeros papales.

Protagonizada por Elizabeth Taylor y Van Johnson, La última vez que vi París está dirigida por Richard Brooks. El conocido escritor Charles Wills regresa a París, donde recuerda su vida en la época de la liberación francesa y se propone recuperar a su hija Vicki, dada en adopción tras el trágico fallecimiento de su madre.