EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la segunda entrega de la colección de las aventuras de Mortadelo y Filemón en formato DVD. Este segundo número contiene cuatro andanzas detectivescas de los singulares agentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez: La máquina de copiar gente, En busca del antídoto, ¡El Contrabando! y Los cacharros majaretas.

El precio de cada DVD es 5,95 euros (990 pesetas) más la compra del diario. En La máquina de copiar gente el profesor Bacterio muestra a los agentes su último invento. Con ella pueden lograrse benefactores con ideas de tiranos, supersabios con cerebro de mosquito y guardias que se comportan como ganster. Todos sufren transformaciones en la TIA. El Super se comporta como un miura, el diminuto agente Ruipérez adquiere la fuerza de un elefante y el mismo Filemón se comporta como si llevara acoplado el circuito eléctrico de una motocicleta.

La fatídica es máquina es finalmentre destruida, aunque un gigantesco cangrejo de Madagascar, al que han incorporado el encefalograma del barbero de Sevilla se ocupe antes de afeitar en seco la barba del profesor Bacterio.

26 CASOS EN 8 ENTREGAS

En los años 70 aparecerían más aventuras que también se han convertido en clásicos de la historieta, como ¡Valor y al toro! y Contra el gang del chicharrón. La colección de Mortadelo y Filemón que ofrece EL PERIODICO en formato DVD reúne 26 aventuras de los dos agentes de la TIA, repartidas en ocho entregas de entre 75 y 100 minutos de duración cada una. El DVD de la próxima semana, el tercero de la colección, incluirá las aventuras La gallina de los huevos de oro, La elasticina, Casos aéreos y El otro yo del profesor bacterio. Mortadelo y Filemón han vuelto a estar de moda por una película que está batiendo récords de taquilla.