EL PERIODICO EXTREMADURA lanza mañana una nueva colección que se entregará todos los sábados. Se trata de minicar , de escala 1/28, que se ofrece al precio de diez euros más el periódico.

Funcionan con dos pilas tipo AA y debido a su pequeño tamaño podrán utilizarse en cualquier lugar. Además, su radiocontrol permite manejarlos desde varios metros de distancia.

El coche funciona de la siguiente manera: una vez puestas las pilas en el radiocontrol, hay que colocar el coche en el lugar indicado por las instrucciones para que se cargen sus baterías, proceso que dura alrededor de 45 segundos. Pasado este tiempo, está listo para poder jugar con él. Con esta carga el minicar funcionará aproximadamente durante unas cinco horas, transcurridas las cuales es necesario volver a realizar la rápida función de cargarlos.

En la colección que desde mañana se entrega con EL PERIODICO EXTREMADURA, además de coches, también se incluyen motoristas e incluso un monopatín con su pasajero, todos dirigidos por radiocontrol y a través del mismo sistema.

COMPETICIONES

Aunque parezca que el tamaño de los coches es muy pequeño, eso no impide que en España existan clubs que organizan competiciones entre ellos, llegando hasta a existir campeonatos nacionales.

Los circuitos preparados para los minicar son de madera o de moqueta, aunque el suelo, siempre que el piso sea firme, es un buen lugar para hacer una competición.

Las reglas de las carreras de estos coches teledirigidos son muy sencillas: gana el que más vueltas consiga dar al circuito. Como en auténticos campeonatos de automovilismo, puede haber salidas de pista si el conductor no es muy diestro o entradas en boxes cuando sea necesario recargar las baterías del coche. Por supuesto, si se intentan hacer trampas, también puede haber descalificaciones.

Si quieres convertirte en un campeón, hazte con toda la colección de minicar que EL PERIODICO entregará los sábados (al precio de 10 euros más el ejemplar del periódico) y organiza campeonatos con tus amigos para comprobar quién es el más rápido manejando esos pequeños coches teledirigidos.