El Periódico Extremadura, cabecera regional del Grupo Zeta, ha registrado en el mes de junio unos excepcionales datos de tráfico en Internet, duplicando su número de usuarios únicos con respecto a hace un año. Según Google Analytics, a lo largo de los 30 días del mes de junio 1.412.383 usuarios únicos accedieron a la página web de elperiodicoextremadura.com llegando a contabilizarse 2,7 millones de sesiones y 5,2 millones de páginas vistas. Ello supone un ascenso del 26,8% con respecto al mes anterior y de más del 100% con respecto a junio del año pasado, cuando este mismo portal de internet pudo contabilizar 698.500 usuarios únicos.

Estos datos se unen al fuerte ascenso también en redes sociales. Los perfiles de El Periódico Extremadura han duplicado su número de seguidores en sólo un año, contando en la actualidad con más de 54.000 seguidores en Facebook y más de 60.000 seguidores en Twitter. Se trata de usuarios activos en redes sociales que interactúan con el periódico y sus periodistas a través de sus contenidos difundidos en la red.

La apuesta por la información objetiva y eminentemente extremeña, el rigor profesional y la actualización constante de contenidos está consiguiendo que el periódico decano de la prensa en Extremadura alcance cotas de audiencia nunca vistos. Disponer de una página web ágil y de fácil manejo a través del teléfono móvil convierte a elperiodicoextremadura.com en un referente informativo de primer orden en la región.