EL PERIODICO EXTREMADURA da un paso más a partir de mañana en su proceso de renovación y ampliación de contenidos con el objetivo de modernizar y potenciar la información, la opinión y la agenda de ocio y servicios que oferta a diario a sus cerca de 60.000 lectores. La meta es conseguir un periódico más ágil, cercano, atractivo, riguroso y plural, en línea con la apuesta periodística del Grupo Zeta, al que pertenece el rotativo decano de la prensa extremeña.

La sección de Opinión se moderniza con la finalidad de potenciar los editoriales de carácter autonómico y local, las firmas regionales y las cartas al director, espacio este último primordial para este diario. De hecho, esta última parcela pasa a denominarse Lectores, como justo reconocimiento a quienes la hacen posible todos los días con sus análisis, críticas, agradecimientos y comentarios. La subsección El ascensor se mantiene y el tradicional retrato pasa a denominarse El protagonista. Además, se crean dos nuevos espacios de opiniones y comentarios breves desde la óptica editorial de EL PERIODICO EXTREMADURA, denominados Las radiografías y La guindilla.

LOS SERVICIOS Otra de las grandes apuestas editoriales es la información de ocio y de servicios. Ambas se remozan, se diversifican y se amplían de forma considerable en esta nueva etapa. Para ello, se crean dos agendas locales, Cáceres X delante y Badajoz X delante, que se integran en sus respectivas secciones provinciales. En cada una de ellas, EL PERIODICO realiza una selección de la oferta de ocio del día en cada ciudad --música en directo, exposiciones, teatro, literatura y otros actos culturales y lúdicos-- y la complementa con todo tipo de servicios públicos: horarios de los transportes (autobús, tren y avión), teléfonos de interés, farmacias de guardia y estado de las carreteras. Se trata, pues, de una guía impres

cindible para moverse adecuadamente a diario por las dos provincias extremeñas.

Por la especial relevancia que se otorga a la información cultural y de espectáculos, EL PERIODICO EXTREMADURA crea una nueva sección denominada Escenarios, que sustituye a la subsección de Cultura, que hasta la fecha estaba integrada en la macro de Sociedad.

La Cartelera de cine se integra en Escenarios y pasa a ofrecer una selección de las siete mejores películas que semanalmente se exhiben en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Coria y Zafra. Hay una especial atención a los dos grandes estrenos de la semana --sinopsis, director, actores y otros detalles de interés-- y también se propone un menú cinematográfico con otros cinco filmes destacados por su éxito de crítica o por el apoyo del público.

Deportes adapta su estructura a los tiempos que corren con más creatividad en la tipografía, la presentación gráfica y los enfoques, sin perder la rigurosidad que caracteriza la información y los reportajes del diario decano de la región.

El Tiempo adquiere una nueva dimensión con más información sobre el clima de hoy y mañana en las nueve principales comarcas de Extremadura. Pero hay más: la información sobre temperaturas en la comunidad autónoma se amplía a un periodo de cinco días vista para que el lector pueda confeccionarse su propia agenda diaria y de fines de semana.

Como complemento, se incorporan mapas de la situación climática en España y las temperaturas en las ciudades del país. Aparte de otros datos climatológicos, la página se cierra con la situación de los principales embalses de la comunidad autónoma y aporta números telefónicos y direcciones de internet para obtener información adicional.

Por último, aumenta la oferta de Pasatiempos con mejores crucigramas, autodefinidos y ajedrez. Asimismo, se mejora el horóscopo, que pasa a ser elaborado por Soliatan Sun.

Las páginas de Tele + Radio también dan un salto de calidad con más y mejor información sobre las películas y el deporte del día en todas las cadenas nacionales y locales. Como novedad, se introduce el dial autonómico, con las principales emisoras radiofónicas.