EL PERIODICO Extremadura comienza mañana, domingo día 20 de marzo, una espléndida colección de 7 DVD con lo más escogido del cine de la Transición española.

A través de estas películas podrá entenderse mejor el paso de la dictadura a la democracia como reflejo exacto de la sociedad que vivió este periodo histórico. Los títulos de esta colección son: Patrimonio Nacional , Nacional III , Memorias del general Escobar , La fuga de Segovia , El diputado , Pim, pam, pum...¡fuego! y El crimen de Cuenca .

EL PERIODICO EXTREMADURA quiere premiar una vez más la confianza de sus lectores, por eso las entregas son totalmente gratuitas y lo único necesario es comprar el diario.

La primera entrega, Patrimonio Nacional , es una película de Luis García Berlanga. Una comedia inigualable en la que la crítica ácida está presente en cada plano del genial director.

Los actores, Luis Escobar, José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Agustín González y una espectacular Mary Santpere, entre otros, retratan a la perfección la situación de una España que termina y otra que comienza. La historia de un viejo aristócrata arruinado, que sólo conserva su título nobiliario y la explosión de los primeros pelotazos económicos de la clase media llevan, en tono de humor, al espectador a una deliciosa y enrevesada historia cómica.

Se trata de una colección indispensable para entender la época de finales de los 70 y principios de los 80 que vivió este país y de una selección cuidadosamente escogida e imprescindible en cualquier videoteca.

El próximo domingo, día 27, se entregará Nacional-III , un film también de Berlanga y así sucesivamente, por el orden especificado anteriormente hasta concluir la colección el domingo, día 1 de mayo.

La última película es El crimen de Cuenca , película de Pilar Miró, una directora comprometida y muy polémica en la época y que llegó a ser la presidenta de la Academia Española Cine. Ya sea en tono de humor o como drama, el significado de esta colección va más allá del mero cine. No sólo por la categoría de los títulos, sino por la profundidad de análisis que en ellos se realiza de una forma de vivir, de pensar y de realizar lo cotidiano. Es un compendio de emociones y sentimientos que concluyen en pura historia, en crónica oficial de lo que sucedió visto por los mejores directores e interpretado por los actores más exquisitos de este país. Un cine convertido ya en verdadero clásico con sólo 30 años de vida.