El redactor jefe de EL PERIODICO EXTREMADURA José Ramón Valdivia ha ganado el V Premio Periodístico de Economía 2001 que, dotado con 2.400 euros, convoca la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, y lo ha hecho con el trabajo Un año de pisos locos , sobre los precios de la vivienda extremeña, publicado en febrero del año pasado en el suplemento económico del diario, Ganar Más.

El premio se le otorga al ganador, que dijo que lo recibía "agradecido y con humildad para seguir trabajando", por "la excelente labor de investigación y contrastación de datos llevada a cabo, así como la actualidad del tema tratado y por la recopilación e interpretación de los datos económicos expuestos en el reportaje", según manifestó el jurado.

Valdivia, que gana este premio por segunda vez, destacó "la labor importantísima de EL PERIODICO en la información económica, con el primer suplemento económico de la prensa extremeña, Ganar Más, que es una referencia regional y que lo va a seguir siendo". También resaltó el excelente trabajo del actual coordinador único del suplemento, Borja Guerrero, que ya obtuvo este premio en su tercera edición.

Al acto asistieron el presidente de la cámara, Fernando Herrera, que prometió seguir apoyando el premio periodístico y a convocar otro sobre el AVE en el 2003; y otros miembros del jurado, como el decano de Económicas, Antonio Fernández, o el director de EL PERIODICO, Julián Rodríguez, si bien hubo ausencias como la del representante del diario del Grupo Correo.

La lectura del acta la hizo el vicesecretario de la Cámara, Antonio Masa, y el premio lo entregó su presidente, Fernando Herrera. Antonio Fernández destacó el incremento de trabajos que han concurrido a esta edición, 16 en total, así como la calidad y diversidad de los mismos.