EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana viernes el DVD Mareas vivas , séptima entrega de la serie Planeta azul. El documental muestra la explosión de vida que se forma en las ciénagas, y la consiguiente aparición de los depredadores.

Los lectores de EL PERIODICO podrán conseguir mañana este nuevo capítulo de la serie por 5 euros, más la compra del diario. La serie Planeta azul ofrece imágenes sorprendentes de la vida en los océanos, rodadas con técnicas propias del cine. Para ilustrar cómo se llevan a cabo estos documentales, EL PERIODICO ofrecerá un making off en un décimo DVD. Los títulos de la colección son: Planeta Azul , Viaje a las profundidades , Oceanos infinitos , Mares de hielo , Las estaciones del mar , Mar de coral , Mareas Vivas , Litorales Marinos , Profundidades en peligro , y Cómo se hizo .

CARACTERISTICAS Los documentales tienen una duración aproximada de 50 minutos, y el formato DVD permite su visionado en tres idiomas: inglés (versión original), castellano y catalán. A ello hay que añadirle la gran calidad de visionado que se consigue con el formato digital.

La serie fue emitida por la televisión pública británica con un éxito espectacular, con audiencias millonarias, similares a las de los partidos de fútbol: 12 millones de espectadores. Cada viernes miles de espectadores disfrutan ante el televisor de una serie instructiva, apasionante en la que la naturaleza es protagonista.