EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana viernes la película de Astérix, La sorpresa del César , un largometraje de animación presentado en formato digital. Esta sexta y última entrega de las aventuras del guerrero galo cerrará la colección de películas en DVD que EL PERIODICO ha puesto a disposición de sus lectores. Estos podrán conseguir el DVD por sólo 5 euros (830 pesetas) más el precio del ejemplar de diario.

La sorpresa del César está basada en un guión donde se ajustan fragmentos y personajes de las historias de los cómics Astérix gladiador y Astérix legionario , dos de las aventuras más memorabes de las protagonizadas por los personajes creados por el fallecido guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo.

Una de las protagonistas de esta aventura es Falbala, la mujer más hermosa de la irreductible aldea gala, quien enamorará perdidamente a Obélix.

SIN APETITO

El singular portador de menhires sufrirá intensamente los síntomas del amor, hasta el punto de hacerle perder su voraz apetito o las ganas de pelear con los romanos. El formato digital en que se ofrece esta nueva aventura permite visionar la película en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y gallego.

A la gran calidad de imagen y sonido que ofrece el formato digital, hay que añadirle la ventaja de poder volver a presenciar las escenas que el espectador desee, accediendo directamente a ellas.