EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana la novela El Rabino de Noah Gordon, escrita en 1965. En este libro, el escritor norteamericano retrata la polémica historia de amor entre un joven rabino y la hija de un pastor protestante. El libro cuesta 9 euros, pero el lector podrá adquirirlo por 4,5 euros. En El rabino , además de abordar a fondo la temática judía, Gordon retrata el desafío de un hombre ante los prejuicios morales de la sociedad.

Michael Kind, el protagonista, es un joven rabino que pasó su infancia en un barrio judío de Nueva York. Influenciado por su abuelo, creció con el triste recuerdo de un pueblo perseguido y menospreciado. Además, por enseñanzas de su rabino y educador, Max Gross, vivió siempre con la presencia de un dios inefable. Sin embargo, el placer por una vida sin normas, que heredó de su padre, convierten a Michael en un personaje de una compleja personalidad.

Michael vive con una dualidad angustiante. Por una parte, es un rabino pero, por otra, no puede olvidar que también es un hombre. Esta dualidad, que puede ser considerada incluso una contradicción, se cruza con el amor que siente hacia Leslie, la hija de un pastor protestante. Michael Kind no dudará en enfrentarse a todo aquel que se interponga en su relación con Leslie. De esta manera, Noah Gordon retrata la problemática existente entre la diferentes comunidades estadounidenses y el triste enfrentamiento entre el amor de una pareja y el moralismo social.