Mañana llega a los quioscos una nueva entrega, la décimo tercera, de la colección Obras maestras del cine clásico en DVD que EL PERIODICO EXTREMADURA brinda a sus lectores. Los filmes que se ofrecen en esta ocasión son El pequeño Lord Fauntleroy y El padre es abuelo . Ambos títulos podrán adquirirse por tan sólo cinco euros más el precio habitual del diario.

El pequeño Lord Fauntleroy es un arquetipo del cine familiar que se realizó en las décadas de los 30 y los 40 en Estados Unidos, y en el que se intentaba resaltar valores como la familia y la amistad. Cuenta con un reparto de bastante entidad, con Mickey Roonie como nombre más destacado. El director de esta película, John Cromwell, es también el de otros clásicos como El prisionero de Zenda y Desde que te fuiste . También es especialmente reseñable la banda sonora de este film, compuesta por Max Steiner.

EL ARGUMENTO

El pequeño Lord Fauntleroy es la historia de Cedric Erroll, un huérfano de un capitán de la armada que descubre que es nieto de un conde inglés. Al morir uno de los hijos de este noble, Cedric pasa a ser su único heredero y debe trasladarse al castillo familiar en Inglaterra.

La otra película que se ofrece mañana, El padre es abuelo , está dirigida por Vincente Minnelli, y cuenta en su reparto con nombres tan destacados como Spencer Tracy, Joan Bennet y Elizabeth Taylor. Meses después del matrimonio de su hija Kay, Stanley T. Banks aún está recuperándose de los gastos. De pronto, y de manera inesperada, la pareja le comunica que está esperando un bebé, noticia que él no recibe con mucho agrado. Sin embargo, cuando nace el bebé, todo le parece maravilloso hasta que pierde el cochecito durante un paseo por el parque.