EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece a partir del próximo viernes 17 de enero la colección educativa CD-Rom Zeta Multimedia, dirigida a niños de diversas edades. En total está compuesta por 10 CD-Rom que incluyen una serie de juegos, a través de los cuales el participante aprende de forma divertida nociones de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y otros aspectos pedagógicos.

FUNCIONAMIENTO

Cada viernes, durante 10 semanas, EL PERIODICO EXTREMADURA pondrá a la venta un CD-Rom al precio de 4,95 euros más el precio del diario. El próximo viernes, día 17 de enero, saldrá a la venta el primer CD-Rom de Zeta Multimedia, Juega con las matemáticas . Esta primera entrega incluye otro CD-Rom con las guías didácticas de varios de los títulos de la colección, unas herramientas muy útiles para el aprendizaje.

APRENDIZAJE LUDICO

Los diferentes CD-Rom contienen unas actividades educativas dirigidas a un segmento de edad determinado, que ayudan al niño tanto a aprender conocimientos básicos de matemáticas, física y lenguaje como a desarrollar la lógica, la memoria, la agudeza visual y la orientación. Estos juegos consiguen crear una interactividad con el niño a través de las animaciones, las imágenes en tres dimensiones, los sonidos y los colores llamativos de la pantalla.

El planteamiento en historias o aventuras con diferentes personajes es otro de los atractivos de esta colección de CD-Rom. Los protagonistas del juego guían al niño y le proponen una serie de obstáculos que se deben superar utilizando sus conocimientos.

Algunos de estos protagonistas ya son conocidos por los más pequeños, como los hermanos de cómic Zipi y Zape, los personajes del famoso cuento El mago de Oz y la conocida abeja Maya de los dibujos animados, lo que lo hacen más asequible con para los niños.