El PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la quinta entrega de la colección de DVD de películas Imax, el documental La Antártida . El filme muestra con detalle la belleza natural de los glaciares y sigue los pasos de la fauna antártica. Además, la película se puede escuchar en castellano o inglés, gracias al formato DVD en que se entrega. Los lectores podrán adquirirlo por sólo 4,95 euros.

El documental La Antártida recoge la espectacular realidad de esta zona del planeta, marcada por unas condiciones climáticas extremas, que hacen casi imposible la existencia de vegetación y que limitan también el número de especies animales. Uno de los principales atractivos de esta grabación es que recrea las expediciones a la Antártida llevadas a cabo a principios del siglo XX. Lo hace siguiendo los pasos de exploradores pioneros, como el británico Robert Scott, de quien reproduce sus palabras.

A través de esta recreación, el espectador se acerca a las terribles dificultades que vivieron estos aventureros en sus viajes. Aunque ha transcurrido más de un siglo desde aquellas primeras expediciones, el interés por la Antártida se ha mantenido vivo y permanece en el imaginario social. De ahí el atractivo de imágenes espectaculares como, por ejemplo, las que sumergen a la audiencia en una cueva cristalina del glaciar Chaos.

El documental también muestra la vida animal que sobrevive alrededor de los inmensos glaciares.