EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana el filme El secreto del unicornio, nueva entrega de la colección de películas en DVD sobre Tintín. En esta aventura, el reportero sigue las pistas de un antiguo tesoro pirata escondido.

La película puede escucharse en castellano o inglés, gracias al formato DVD, que permite también visualizarlo con subtítulos en cualquiera de estos dos idiomas. El precio de cada DVD es de 20,95 euros (3.486 pesetas), pero los lectores lo podrán adquirir únicamente por 5,95 euros (990 pesetas).

El filme que EL PERIODICO ofrece mañana gira en torno a tres maquetas del barco El Unicornio. Entre las tres ocultan un mensaje cifrado, que da las claves para encontrar el tesoro de Rackham el Rojo, pirata contra el que combatió un antepasado del capitán Haddock.

Tintín y Haddock inician de esta forma una aventura llena de sorpresas para descubrir donde está el tesoro. Para ello tendrán que viajar al Castillo de Moulinsart.

AVENTURERO Tintín nació 10 de enero de 1929 de la mano del dibujante belga Georges Remi (1907-1983), mundialmente conocido con el seudónimo de Hergé.

Desde entonces, este joven de insolente flequillo y pantalones bombachos, acompañado siempre de su perro, el travieso Milú, ha despertado la imaginación de la gente y el amor universal a la aventura.