EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana viernes el DVD Litorales marinos , octava entrega de la serie de la BBC Planeta Azul . El documental presenta la vida en los litorales, las fronteras entre la tierra y el mar, escenario del ir y venir constante de aves, tortugas y mamíferos marinos.

La serie Planeta Azul pretende divulgar los aspectos más sorprendentes de la vida en los océanos con técnicas propias del cine. EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá también finalmente un décimo DVD de la serie que pretende mostrar cómo se realizan estos documentales. Esta última entrega es pues un making off .

Pocas series han gozado de un respaldo popular tan notable como Planeta Azul , que ha tenido audiencias millonarias en su emisión en la televisión pública británica.

DURACION La duración de cada uno de los DVD es de aproximadamente una hora y su formato permite verlos en tres idiomas distintos: inglés, castellano y catalán.

La realización de esta serie documental puede considerarse como cinematográfica y en ella se captan aspectos del mundo submarino que no se conocían o se ruedan de forma novedosa. En la realización ha participado más de un centenar de personas, lo que explica el gran éxito de la serie.

Una de las protagonistas de la serie es la ballena azul, todo un símbolo de la riqueza de los mares del planeta.