El PERIODICO EXTREMADURA entregará a partir del próximo domingo 16 las Obras maestras del cine clásico en una magnífica promoción que incluye algunos de los mejores títulos de la historia del cine, todos ellos en DVD.

Cada domingo se ofrecerán dos películas por tan sólo cinco euros adicionales al precio del diario, hasta completar los 48 títulos que integran esta colección. Se trata en todos los casos de películas que han hecho historia y que ahora, gracias a su formato digital, los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA podrán disfrutar con un máximo nivel de calidad tanto en la imagen como en el sonido.

INFORMACION ADICIONAL

El DVD incorpora además diversa información adicional (reseñas bibliográficas, curiosidades, premios o comentarios) que harán posible una mejor comprensión del film que se está viendo.

La colección Obras maestras del cine clásico se iniciará con dos inolvidables películas que han marcado un hito en la historia del cine: El tercer hombre , de Carol Reed, y Juan Nadie , de Frank Capra.

La primera de ellas es un verdadero clásico del cine de espías en la guerra fría y cuenta en su reparto con dos actores de lujo, Orson Wells y Joseph Cotten. Basada en una novela de Graham Greene, cuenta además con una archiconocida bada sonora de Anton Karas.

Juan Nadie , por su parte, es una de las obras más destacadas de un verdadero genio del cine, Frank Capra, y en ella Gary Cooper realiza una de sus interpretaciones más memorables.

A éstos le seguirán otros 46 títulos: Adiós a las armas , Las nieves del Kilimanjaro , Ana Karerina , El fantasma de la ópera , El acorazado Potemkin o El ladrón de Bagdad , son sólo algunas de las referencias más destacadas de una recopilación que reúne trabajos de los mejores directores de la filmografía clásica mundial como Alfred Hitchcock, Stanley Donen, Vicente Minelli, Howard Hawks, entre otros. En ella se abarcan los principales géneros cinematográficos: intriga, drama, comedia, cine social...

En definitiva, con Obras maestras del cine clásico , EL PERIODICO EXTREMADURA brinda una oportunidad única para que los cinéfilos extremeños incorporen a su filmoteca títulos fundamentales en la historia del cine en DVD y a un precio muy asequible. Gracias a ella, muchos podrán recordar películas que han marcado sus vidas, al tiempo que los jóvenes aprenderán de buen cine.