Las nieves del Kilimanjaro y El hombre del Brazo de oro son los dos títulos que EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana domingo en la que es la segunda entrega de la serie Obras maestras del cine clásico . Ambas películas podrán adquirise por tan sólo cinco euros adicionales al precio del diario.

Esta magnífica promoción que EL PERIODICO EXTREMADURA brinda a sus lectores está constituida por 48 de los mejores títulos del cine clásico, que se entregan en 24 DVDs. Aparte de poder disfrutar de la inmejorable calidad de imagen y sonido que garantiza el soporte digital, el DVD da la posibilidad de contar con una variada y completa información adicional: selección de escenas, ficha técnica, sinopsis de la película, datos del guión y del rodaje, álbumes de fotos, filmografía o bigrafía de actores y directores.

Dirigida por Henry King, Las nieves del Kilimanjaro narra la historia de Harry, un escritor con una pierna gangrenada que delira a casusa de la fiebre en un campamento africano. Harry recuerda su vida llena de emociones y las mujeres que le amaron. Su experiencia conyugal con su esposa Helen y su amor de juventud con Cynthia, a la que conoció en París y que le inspira la heroina de su primera novela.

El hombre del brazo de oro es uno de los clásicos de Otto Preminger. Tras sufrir una cura de desintoxicación en un hospital, el batería de jazz Frankie Machine regresa a Chicago. Allí encuentra a sus amigos y a su esposa Zosh, que ha sufrido un accidente de automóvil. Intenta ganarse la vida jugando al poker en tugurios, donde conoce a Molly, bella bailarina que desea que cambie su forma de vida. A pesar de sus esfuerzos, Frankie vuelve a caer en la droga y es descubierto por sus compañeros de juego cuando hace trampas.