EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana el segundo volumen de la novela Chamán del escritor norteamericano Noah Gordon. Este libro narra la historia del escocés Rob J. Cole, un médico que se ve obligado a abandonar su país natal por razones políticas para acabar en el oeste de los Estados Unidos. Allí, encontrará una nueva forma de entender la medicina y la vida. El volumen cuesta 9 euros pero el lector podrá adquirirlo por tan sólo 4,5 euros. La primera parte de la novela Chamán se entregó la pasada semana.

Después de el enorme éxito que tuvo la novela El médico en 1986, Noah Gordon se decidió a hacer una obra que continuase con la saga médica de la familia Cole. En este caso el protagonista es el médico escocés Rob J. Cole, vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, y que son los descendientes del joven médico inglés del siglo XI de El médico .

En Chamán , el afán de aprendizaje y el amor por la medicina empujan a Cole a iniciar un viaje que le llevará a la frontera de Illinois (Estados Unidos), de la misma forma que el protagonista de El médico había dejado su Inglaterra natal para viajar a Persia y conocer al maestro Avicena. Rob J. Cole entrará en contacto con los indios sauk que todavía sobreviven en la zona. Nuevas puertas se abrirán ante el joven, entre ellas, el descubrimiento de la anestesia y de los antisépticos. La tercera parte de esta saga, titulada La doctora Cole , se ofrecerá el próximo viernes 1 de agosto.