EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana a sus lectores el segundo volumen de la novela El médico , escrita en 1986 por el prestigioso autor norteamericano Noah Gordon. En esta novela se narra el viaje iniciático que realiza un joven de la Inglaterra del siglo XI apasionado por la medicina. El libro cuesta 9 euros (1.497 pesetas), pero el lector podrá adquirirlo por solamente 4,50 euros. La primera parte de la novela se entregó el viernes de la pasada semana.

La dedicación de Noah Gordon por la literatura apareció ya en su infancia. De niño, permanecía durante largas horas en la biblioteca devorando libros y pensaba que la literatura era el mejor invento que se había hecho en toda la historia. El primer relato que escribió Gordon fue sobre una vecina suya que había perdido un brazo en la segunda guerra mundial. Gustó tanto esta historia, que fue publicada por el diario local.

Noah Gordon narra en El médico la historia de un joven del siglo XI que atribuye un carácter casi místico al don de curar a los semejantes. Su pasión por la medicina le hará abandonar su Inglaterra natal con el objeto de iniciar un viaje que le llevará a Persia, donde conocerá al célebre maestro Avicena.

La primera novela de Noah Gordon vio la luz en el año 1969. En El rabino se narraba la historia de un joven judío que se enamoraba de la hija de un reverendo. Gordon continuó su entonces prometedora carrera literaria con El comité de la muerte y El diamante de Jerusalén .

Después de el enorme éxito que cosechó en todo el mundo con la saga de la familia Cole, Gordon publicó El último judío , un libro en el que narra la expulsión de los judíos en la España de los reyes católicos. Su último trabajo ha sido una incursión en la literatura infantil con Sam y otros cuentos de animales .