EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana, domingo, la cuarta entrega de la colección de 21 películas en DVD sobre las aventuras de Tintín. Con el título La isla Negra, el filme de esta semana lleva al reportero a una isla remota para investigar a un enigmático doctor, director de un asilo. Gracias a su formato DVD, la película se puede escuchar en castellano, inglés o catalán. Además, se puede seguir con subtítulos en español o inglés. El precio del DVD es de 5,95 euros más el periódico.

En este capítulo, Tintín debe investigar el misterioso asilo que dirige el doctor Müller. A pesar de que este centro es presentado por su director como un hospital psiquiátrico, no todos los que ingresan tienen problemas mentales, lo que arroja numerosas dudas sobre el papel real de esa institución.

A partir de ahí, Tintín decide seguir los pasos del enigmático doctor con el propósito de descubrir los secretos que esconde. La persecución le lleva hasta la rocosa Isla Negra, en Escocia, donde Müller lleva a cabo una misteriosa actividad a espaldas de la humanidad.

En La Isla Negra, basada en el cómic de Hergé en 1938 con el mismo título, Tintín cambia sus habituales pantalones por una falda escocesa y, acompañado de su perro Milú, inicia una aventura en la que tendrá que hacer frente a las falsas apariencias que rodean al doctor Müller.

Las aventuras de Tintín tienen su origen en los cómics que el francés Hergé.