Por fin puede completar su biblioteca con las mejores novelas de aventuras que jamás se han escrito. EL PERIODICO EXTREMADURA inicia a partir de mañana una colección excepcional con títulos indispensables para cualquier amante de la literatura de calidad. Con el patrocinio de Caja de Extremadura, la Biblioteca de Aventuras de EL PERIODICO EXTREMADURA se entrega de lunes a jueves gratis con el ejemplar diario. Caja de Extremadura donará la colección a todas las bibliotecas de la región. El presidente de la entidad de ahorro, Jesús Medina, hará la entrega en un acto público.

Mañana, se regala el primer libro de la colección de aventuras, Moby Dick , un clásico de Herman Melville de cerca de 800 páginas que cuenta la relación de amor-odio entre el capitán Ahab y una ballena albina.

De Daniel Defoe entregamos su Robinson Crusoe , inspirada en la vida de un marino escocés que fue abandonado durante cuatro años en un islote cerca de Chile y consiguió volver a la civilización.

Apasionante es la vida de Julio Verne, del que se dice era un iniciado y adelantado a su época. En sus libros de aventuras anticipó los vuelos espaciales y el submarino. Mark Twain, por su parte, se inspiró en su propia vida para contar las aventuras de Tom Sawyer , en las que idealizaba la infancia y se mostraba muy crítico con el adulto. De Charles Dickens se entregan dos obras maestras: Cuento de Navidad y Oliver Twist . En ellas retrata una época de miseria y dolor que él experimentó personalmente. Por supuesto, Edgar Allan Poe ofrece en la colección sus pavorosos relatos en Narraciones extraordinarias , excepcionales ejemplos del género terrorífico. Emilio Salgary siempre se sintió fascinado por los piratas. De hecho, su personaje más conocido es Sandokán . El único autor español de la colección es Gustavo Adolfo Becquer, sevillano cuyas leyendas románticas han fascinado a los lectores de todos los tiempos. Completan la colección obras de Louise May Alcott, Percival C. Wren, Robert Louis Stevenson, Kipling, Walter Scott, Arthur Conan Doyle y Zane Grey.