EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece gratis a sus lectores todos los viernes, a partir de mañana, la colección Total Games de juegos de ordenador en castellano. La misma consta de 12 CD-ROM e incluye algunos de los mejores juegos del mercado, desde aventuras hasta juegos de mesa.

Total Games ofrece géneros para todos los gustos. Los más atrevidos pueden convertirse en unos verdaderos estrategas de la Primera Guerra Mundial, luchar en las grandes batallas al lado de Juana de Arco y hasta dirigir un comando de especialistas en la guerra de Corea. Los más tranquilos, en cambio, pueden optar por disputar una partida de ajedrez contra Garry Kasparov, jugar a bolos en un simulador o investigar un asesinato en serie.

ESTRATEGIA El primer CD-ROM de Total Games , que se entrega mañana gratis con EL PERIODICO EXTREMADURA, es un juego de estrategia que se centra en la Primera Guerra Mundial.

The Entente es el primer juego de ordenador basado en los hechos históricos de la contienda.

El segundo de los juegos, Kasparov Chessmate (28 de octubre) es un juego de ajedrez, que permitirá a los amantes de este juego de mesa aprender con el mejor jugador de todos los tiempos, Garry Kasparov.

Restaurant Empire (4 de noviembre) es la tercera entrega. Este juego permite a los jugadores construir, decorar y dirigir su propio restaurante.

El 11 de noviembre EL PERIODICO EXTREMADURA regala Home Planet , un juego de simulación ideado para los amantes de la acción y de las aventuras espaciales, donde desde el inicio de la partida el jugador debe buscar su planeta natal para poder vivir en paz y tranquilidad, lejos de los peligros del espacio.

La cuarta entrega de la colección Total Games es Juana de Arco (18 de noviembre), un juego de acción y guerra en el que el jugador podrá dirigir a sus propias tropas a través de ocho mapas con fortalezas, ciudades y ríos.

La colección continúa el 25 de noviembre con la quinta entrega, Car Industries , un juego de simulación económica centrado en la industria automovilística durante el período comprendido entre 1894 y 2062.

Korea: Forgotten Conflict (2 de diciembre) es la quinta entrega. Se trata de un juego de estrategia táctica en tiempo real centrado en la guerra de Corea.

La sexta entrega es Battle Mages (9 de diciembre), un entretenido juego de estrategia medieval.

El 16 de diciembre EL PERIODICO EXTREMADURA regala Fast Lanes Bowling , un simulador de bolos. La semana siguiente, el viernes 23 de diciembre, será el turno de CID. El caso del lobo estepario , un juego de misterio policíaco donde el jugador debe descubrir al autor de varios asesinatos.

Las dos últimas entregas de la colección Total Games son The Emperor´s Mahjong (30 de diciembre) y Gooka: El misterio de Janatris (6 de enero del 2006).