EL PERIODICO EXTREMADURA entrega mañana jueves junto a su ejemplar diario la revista 500 Mujeres que hacen Extremadura 2015 , tercera edición de esta publicación que se ha convertido en un auténtico termómetro de la situación de la mujer en la comunidad extremeña.

Con el patrocinio del Instituto de la Mujer (Imex) y la Junta de Extremadura, sus 120 páginas ponen rostro a medio millar de mujeres de toda condición ordenadas por distintos ámbitos: Empresa, Comunicación, Política, Instituciones, Profesionales, Compromiso, Deportes, Cultura y Sociedad.

Uno de los principales atractivos de esta publicación que mañana se regala con nuestro ejemplar diario son los artículos de análisis que preceden cada una de estas secciones. Antonio Cid de Rivera, director de EL PERIODICO EXTREMADURA; Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura; Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura; y Elisa Barrientos Blanca, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura se encargan hacer la primera aproximación a la realidad actual de la mujer en la región. Posteriormente, cada una de las secciones comienza con sendos análisis: Paloma Castro, empresaria (Empresa); Carmen Gómez, periodista de Cadena Cope Cáceres (Comunicación); Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres (Instituciones); Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres (Política); Ana Lozano Vila, jefa de I+D de Herma (Profesionales); Carmen de Aguirre, Fundación Banco de Alimentos de Badajoz (Compromiso); Conchi Bellorín Naranjo, judoca y directora general de Deportes (Deportes); Sara Herrera Galea, ilustradora (Cultura), y María Polo Romero, ejecutiva Social Media en el Grupo Lola Rey (Sociedad).

El Instituto de la Mujer es un organismo autónomo de la Junta de Extremadura actualmente adscrito a la Presidencia, encargado de impulsar las políticas de igualdad de oportunidades y de promover las condiciones para que la igualdad entre mujeres y hombres sea algo real. Promueve la participación de la mujer en todos los ámbitos de la realidad regional.

Recomendamos reservar hoy su ejemplar de 500 Mujeres que hacen Extremadura 2015 en su quiosco habitual para que no se quede sin él.