El año de la guerra de Irak lo fue también en Extremadura, donde miles de extremeños se manifestaron en las calles para protestar contra el conflicto bélico. Esta información es destacada en el anuario que EL PERIODICO EXTREMADURA publica en su edición de mañana miércoles y que recoge las noticias y análisis más relevantes de la actualidad del 2003. La posguerra iraquí también implicó a la comunidad extremeña ya que unos 700 militares de la base pacense de Bótoa fueron destinados a Diwaniya y Najaf.

El anuario repasa también las elecciones municipales y autonómicas, que dieron la victoria, nuevamente, al socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aumentando su mayoría respecto a los comicios de 1999, mientras que el PP mantuvo su poder en algunas de las principales ciudades extremeñas.

LA HUELLA El 2003 dejó sombras trágicas en el verano cuando más de 28.000 hectáreas ardieron en incendios producidos en julio y agosto. Pero fue este mes el que dejó una huella indeleble en la memoria de los habitantes del noroeste de la región (Las Hurdes y Valencia de Alcántara fundamentalmente).

El suplemento especial de este diario deja constancia de esta tragedia y de algunos aniversarios dichosos, como los 75 años de la coronación de la Virgen de Guadalupe o los 20 de la proclamación del Estatuto de Autonomía.

Junto a los principales asuntos del año, el anuario presenta de forma resumida y por meses otras noticias de interés dentro y fuera de Extremadura. Además realiza los perfiles de personalidades destacadas en la actualidad informativa de estos últimos doce meses (Andrés Trapiello, Helga de Alvear, Pedro Almodóvar, Félix Campo, Carlos Saura o Antonio Ferreira, entre otros). En sus análisis temáticos el suplemento atiende a los asuntos de relevancia informativa en la cultura (la muerte de Dulce Chacón), la sociedad (la boda entre Felipe de Borbón y Leticia Ortiz), las comunicaciones (el AVE por Extremadura y los proyectos de autovías) o el deporte (el descenso del Cáceres CB).