Magatte Mbengue no olvidará facilmente su paso por el aeropuerto de Barajas, en un transbordo de un viaje de Dakar (Senegal) a París, el pasado 26 de noviembre. Mbengue, un periodista francés de 37 años, ha presentado una denuncia por presuntamente haber sido discriminado, insultado y golpeado por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto madrileño.

Según Mbengue, nada más bajar del avión, el vuelo 6971 de Iberia, procedente de Dakar, un policía les pidió a los pasajeros el pasaporte. El agente no devolvió el documento al periodista francés ni a otros viajeros, según publicó ayer el diario francés Libération .

Una vez dentro de la terminal, ante el control de pasaportes oficial, Mbengue se puso en la cola para pasajeros de la UE, ya que tiene nacionalidad y pasaporte francés, y reclamó que le devolvieran el documento de identidad para tomar el enlace a París. "El agente, muy alterado, salió de su cabina y me cogió. Intenté evitar que me tocara y vinieron cuatro policías más. Me gritaron y me insultaron. A empujones y golpes me llevaron a su oficina. Uno me dio con una porra en la nuca. Vi que me sangraba la mano".