El Consejo de Informativos de TVE ha pedido a la dirección de la televisión estatal no vuelve a invitar como tertuliano a Alfonso Rojo. El director de 'Periodista Digital' publicó un artículo de opinión en su periódico en el que calificó de "tontos e inútiles" a los participantes en un acto público en defensa de una RTVE independiente, neutral y plural. Pese a la quejas que estos insultos han provocado en el seno de los Servicios Informativos de TVE, el director de 'La Noche en 24 horas', Sergio Martín,volvió a convocar a Rojo como tertuliano, lo cual han lamentado los periodistas de Televisión Española.

"El lenguaje habitual de Alfonso Rojo y su medio, con insultos y descalificaciones que hacen mofa incluso de caracteristicas físicas de personajes a los que trata de denigrar, le inhabilitan por completo

para formar parte del grupo de opinadores de la televisión pública", considera el Consejo de Informativos, en una nota interna, que había remitido al director de 'La Noche en 24 horas' y en la que además de instarle a prescindir de su presencia le conminaba también a exigirle disculpas públicas a los ofendidos y a los trabajadores de TVE. Pero Sergio Martín "se ha negado aduciendo que la información objeto de la queja no iba firmada por Alfonso Rojo, sino por un periodista del medio que dirige", explica el CdI en el comunicado.

"Este consejo entiende que esto no es más que una excusa, toda vez que el diario digital en cuestión mantiene una linea editorial dictada exclusivamente por Alfonso Rojo, como es público y notorio -señala la nota-. Si no estuviese de acuerdo con los insultos y descalificaciones vertidos debería en todo caso como director del mismo hacerlo público de forma inmediata al trascender la controversia. De igual forma, entendemos también que el director de 'La Noche en 24 horas' estaba obligado a exigirle las preceptivas disculpas y aclaraciones al ser el señor Rojo el máximo responsable de todo lo que en ese medio se publica".