Una niña de 4 años fue operada el sábado de urgencia en el hospital Niño Jesús de Madrid tras ser mordida en el brazo por un perro San Bernardo durante un concurso de belleza canina. La niña mejora de sus heridas.

El accidente se produjo durante la celebración de una exhibición del Club Español del San Bernardo, que se desarrollaba en el municipio de Alcalá de Henares. "La niña estaba jugando con su perra, también San Bernardo, y otro can se acercó. Los dos animales se encararon y en el rifirrafe la niña, que estaba en medio, recibió un mordisco", dijo el vicepresidente del club, Andrés Balbás, que presenció el accidente.

Según este experto, los San Bernardo son perros de rescate que no suelen mostrarse agresivos. En ninguna de las ediciones anteriores del concurso había ocurrido ningún percance. Si se les detectan signos de agresividad, aclaró, se les retira del concurso.

El padre de la niña explicó que los médicos confían en que recupere la movilidad del brazo. La familia ha denunciado el caso para depurar responsabilidades y acusa a la organización del concurso de haberlos dejado "tirados", lo que negó Balbás.