Un hombre de 74 años murió el lunes a bordo de un crucero frente a las costas de Escocia, mientras que otras 150 personas debieron ser atendidas por síntomas parecidos al norovirus, informaron hoy las autoridades sanitarias escocesas.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, murió en el crucero Marco Polo, operado por Transocean, mientras navegaba por el estuario de Cromarty, en el norte de Escocia, añadió la fuente.

Al parecer, la víctima sufrió un ataque cardíaco pero los médicos tratan de establecer hoy si estaba afectado con el norovirus, que causa serios problemas gastrointestinales.

Médicos y enfermeras de Escocia abordaron ayer el Marco Polo para atender a 150 personas, pero dos de ellas debieron ser llevados al hospital Reigmore de Inverness (norte de Escocia).

El Marco Polo, que recorre las costas escocesas, lleva 769 pasajeros y cuenta con una tripulación de 340 personas. El norovirus, que causa diarrea y vómitos, puede pasar rápidamente de persona a persona y sobrevivir varios días en una zona contaminada.