En 1991 la sala de exposiciones de Caja de Extremadura abrió sus puertas con una colectiva de 41 artistas cacereños. Desde entonces no había vuelto a organizar otra muestra conjunta de creadores. Hasta ayer, en que se inauguró Una generación . Siete pintores y un escultor, que aportan cada uno tres obras, han sido reunidos por la gestora de la sala, Inmaculada Fernández.

Concebido como un homenaje a autores nacidos entre 1925 y 1935, allí estaban todos el jueves, con sus años a cuestas y con humor expresivo o reservado, según el caso. A ellos se refiere brevemente la responsable de la muestra: Juan José Narbón ("original, de obra extremeñista"), Ubaldo Cantos ("poético"), Francisco Martínez Moreno ("paisajes luminosos"), Juan Narciso ("una pintura emocionada"), José Massa Solís ("una visión mágica"), Victoriano Martínez Terrón ("irrepetible estilo"), Félix Carrasco ("alarde de fantasía") y Alonso Alonso ("amor por los objetos"): más de cincuenta años dedicados al arte, con su vocación y oficio.

TRADICION

¿Qué se encuentra el espectador de esta muestra? Paisajes, rincones cacereños fundamentalmente, algún bodegón, algún rincón marino, algún retrato: tradición figurativa, ajena a la evolución del arte del siglo XX. Con la mirada en el pasado (corrección formal, visiones repetidas). Sólo Juan José Narbón sigue la lección renovadora del arte en esta muestra, mientras que Massa Solís aplica su propio estilo a sus representaciones extremeñas.

Con esta exposición, la entidad de ahorro amplía el horario de visitas y abre mañana (de 11 a 14.00 horas) y tarde (de 18.00 a 21.00) de lunes a sábado.