"Es un Picasso más humano, más familiar. No era el gran pintor. Más bien un amigo. Decía: ´Somos una familia´". Lucía Bosé recordaba ayer de esta manera los años que ella y el torero Luis Miguel Dominguín convivieron con el artista. Se conocieron en 1958, en una corrida en el sur de Francia. La fascinación fue mutua y aquel mismo año, Picasso invitó al matrimonio y a sus hijos, Miguel y Lucía, a La Californie, su residencia en Cannes.

Esa amistad se puede rememorar desde ayer en la exposición Picasso & Dominguín. Arte y amistad en el Museo del Tabaco, en Sant Juli (Andorra). En ella se muestran dibujos, cerámicas y fotos. La matriarca recordó el trato afectuoso del genio con los niños, a quienes Picasso llegó a dedicarles algunas obras.

CUERPO BRILLANTE Fue una de las reinas del corazón y modelo omnipresente. Pero desde que se serenó junto al empresario Javier Merino y tras su segunda maternidad, Mar Flores ha llevado una discreta vida social. El miércoles, con un vestido de Pedro del Hierro y un collar de diamantes y zafiros de 240.000 euros, presentó el nuevo catálogo de la firma joyera Puig Doria, en una cena prenavideña.

Rodeada de periodistas explicó que "la dirección" que está tomando su carrera profesional "es el cine, la interpretación". Mar comentó que no es demasiado aficionada a las joyas muy llamativas. "No sé si un diamante es el mejor amigo de la mujer, pero un diamante regalado representa un sentimiento muy profundo", matizó.

FAMILIA EN EXPANSION La familia del Rey empieza a encargar sonajeros. El sobrino de Juan Carlos Beltrán Gómez-Acebo y su mujer, la modelo Laura Ponte, están esperando un niño, según reveló ayer el futuro padre.

MODELO DE LUJO Madonna es amiga de Donatella Versace pero, cuando se trata de hacer negocios, la artista aprieta fuerte. Madonna cobrará 7,8 millones de euros por posar con sus modelos. También podrá usar, gratis, la casa de la familia Versace en Milán y vestidos durante dos años.