El sindicato PIDE convoca la XI edición del Concurso Fotográfico Maestro Zenón Garrido que está dirigido a los afiliados del Sindicato PIDE y a todos los docentes en activo, así como a los alumnos de centros educativos públicos en Extremadura. El tema versará sobre las deficiencias en las instalaciones de la educación pública de Extremadura de todo tipo: aulas, talleres, laboratorios, bibliotecas, zonas comunes interiores y exteriores, zonas deportivas, servicios, etc.

Habrá un premio de 300 euros para la mejor fotografía de un docente y un premio de 150 euros para la mejor fotografía de un alumno de centros públicos de Extremadura. Para ello se valorará la relevancia de lo reflejado, el ingenio en el pie de foto y la calidad fotográfica. El plazo de recepción de fotografías será del 15 de abril al 15 de mayo de 2017.

Aunque el Sindicato PIDE reconoce que la Consejería de Educación intenta adecuar las infraestructuras, así como la renovación y dotación de los centros educativos públicos de Extremadura con los medios de que dispone, «también creemos que amparándose en la falta de presupuesto es muy fácil olvidar las prioridades y obviar las necesidades esenciales, por lo que no es lógico seguir despilfarrando en equipos informáticos y demás partidas innecesarias. Creemos que el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura 2016-2020 es insuficiente y mejorable, ya que asistimos preocupados a la perpetuación e incremento de las deficiencias en nuestros centros educativos».