El señor Martin Pavelka pagó 1.400 euros por volar, el pasado 20 de abril, de Tokio a Sídney con la compañíaAll Nippon Airways, ANA. El ciudadano Pavelka, natural de Londres, no esperaba que por ese precio, cuando pidiera undesayuno libre de gluten, pues es celiaco, le sirvieran un triste plátano junto a una bolsita con un cuchillo y un tenedor de plástico, un sobrecito de sal y una servilleta de papel. El resto del pasaje, en cambio, almorzó huevos y salchichas.

La foto de su menú sin gluten ha sido difundida ampliamente por la prensa británica, que se hace eco de un nuevo caso de indignación ocurrido a bordo de un avión (aunque esta vez no haya sido por culpa del 'overbooking' o por peleas entre sobrecargos y pasajeros).

"Al resto de pasajeros les sirvieron una comida que consistía en salchichas, huevos, champiñones, pan y yogur", ha explicado al 'Evening Standard'. "Era un vuelo de nueve horas y media. Aunque el plátano era 'gluten free', no me dejó satisfecho durante demasiado tiempo", ha dicho.

NO ERA UN VUELO BARATO

"Creo que por el precio que pagué podía esperar algo más. Esto no es Easyjet o Ryanair", se ha quejado el cliente.

Pavelka, que puso una reclamación a la aerolínea, observó que otros pasajeros se rieron de él mientras se quejaba del menú a una azafata. "Creo que la auxiliar de vuelo se dio cuenta de que algo no iba bien", ha observado el cliente de ANA.

Por su parte, la aerolínea ha lamentado el episodio y ya ha pedido disculpas por lo ocurrido: "All Nippon Airways se enorgullece de ofrecer una buena experiencia para todos los pasajeros -asegura en un comunicado-. Nos hemos disculpado con el pasajero que no ha visto cumplidas sus expectativas con nosotros. Como resultado de este caso estamos revisando nuestra política sobre los menús sin gluten y cómo deben servirse a bordo".