La Fiscalía de Alicante ha solicitado una pena de diez años y seis meses de prisión para un hombre acusado de matar, presuntamente, a su padrastro tras mantener una discusión en la madrugada del día de Nochebuena.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 1.45 horas del 24 de diciembre de 2006 en la residencia que la familia compartía en el municipio de Benitachell (Alicante), cuando se inició una discusión entre el acusado, C.H.W., de 42 años, y la víctima, de 76, ambos de nacionalidad sueca.

Según la calificación del fiscal, después de que el procesado propinara una "paliza" a su padrastro, "cogió un cuchillo de cocina" y se lo clavó en la "cara posterior de la pierna izquierda, afectándole a la región femoral".

La agresión con arma blanca le produjo a la víctima una "pérdida masiva de sangre", provocándole la muerte a partir de un "shock hemorrágico agudo y una parada cardio-respiratoria".

El fiscal solicita para C.H.W. una pena de diez años y seis meses de prisión por un delito de homicidio, así como el pago de una indemnización para los herederos legales de su padrastro de 112.000 euros.

El juicio por esta causa comienza el martes a las 10.00 horas en la Audiencia de Alicante, en una vista con jurado, y está previsto que se prolongue hasta el día 27 de noviembre.