La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un joven acusado de matar a golpes a un bebé porque le hizo perder en un videojuego, en el domicilio que compartía con su compañera y la madre del bebé de un año en Reus (Tarragona).

El juicio contra Luigi D.G., de 19 años y de nacionalidad dominicana, comenzará el martes en Tarragona. El procesado estaba a cargo del menor, Yomar José, de un año. Recientemente ha tenido una hija con la madre de la víctima y que le visita regularmente en la cárcel.

El fiscal sostiene que el joven jugaba con una videoconsola y el pequeño introdujo una mano en los mandos y le hizo perder una partida, a lo que el acusado reaccionó "golpeando al niño con el puño cerrado en la zona abdominal". Como consecuencia del golpe, el menor cayó de la cama al suelo, llorando. A continuación, "el acusado cogió con fuerza al niño por la cintura y, estando éste con la cara hacia el suelo, lo levantó a pulso y lo lanzó sobre la cama, mientras el niño continuaba llorando y gritando", señala la fiscalía. Una vez en la cama, "le golpeó fuertemente en la cabeza con la palma de la mano derecha en la que portaba un anillo" y en la espalda con el puño cerrado. Posteriormente "dejó al niño en la cama, mientras éste gemía y se quejaba", hasta que el pequeño se calló, momento en el que llegó la madre, que se dio cuenta de que el niño no reaccionaba, ya que había fallecido.