Cinco personas se enfrentan a una petición fiscal global de 90 años de cárcel por matar presuntamente a una persona que había intentado atracar un salón de juegos en Málaga capital.

Según el escrito acusatorio, los hechos se remontan a la noche del 27 de mayo de 2009 cuando el encargado de dicho local pidió auxilio porque habían intentado atracarlo. Después se inició una persecución en la que uno de los acusados, A.M., tiró una piedra al presunto atracador. Esta impactó en la cabeza del ladrón, que cayó inconsciente al suelo.

El fiscal destaca la diferencia numérica entre agresores y agredido y considera que los acusados "aprovecharon el estado de inconsciencia" del mismo para acercarse y golpearle con puñetazos, patadas y piedras en la cabeza, cara y cuello.

APEDREADO EN LA CABEZA

La víctima sufrió un total de 15 heridas que le afectaron la región frontal, el párpado superior izquierdo, la nariz, los labios, el mentón y el cuello, así como la parte posterior del tronco, donde fue golpeado por uno de los acusados con una piedra de grandes dimensiones al menos en dos ocasiones.

De todas las heridas sufridas, la más grave fue la ocasionada por la primera pedrada en la cabeza, ya que le produjo un traumatismo craneoencefálico con contusión cerebral, fractura y hundimiento craneal que le podría haber provocado, de haber seguido con vida, un importante edema cerebral. En el relato acusatorio se explica que la víctima falleció cuando fue golpeado por todos los acusados en la región cervical, lo que le afectó a la laringe y provocó su muerte por asfixia.