PP y CiU quieren recortar aún más el número de infracciones que restarán puntos en el carnet de conducir y así lo han propuesto en las enmiendas presentadas ayer por sus grupos parlamentarios en el Senado. Los conservadores pretenden rebajar la cifra de 31 a 26 y los nacionalistas quieren ir aún más allá y reducirla a tan sólo 23.

El Congreso ya rebajó las infracciones respecto al anteproyecto inicial remitido por el Gobierno, que preveía la pérdida de puntos en 45 casos. Se eliminaron entonces las infracciones administrativas, el estacionamiento ilegal sin peligro y varias sanciones se agruparon en una sola.

Ahora, CiU pide suprimir la pérdida de puntos por superar los tiempos de conducción en un 50% (se le restaban al infractor 6), sobrepasar el límite de plazas en un 50% (4), circular en posición paralela (4), conducir de forma negligente (4), dificultar un adelantamiento (4), parar con peligro (2), parar en los carriles bus (2) y circular con menores de 12 años en motos (2).

El grupo cree que "con una lista más corta y con los conceptos más claros" se consigue mejor "el objetivo pedagógico de concienciar a los conductores".