Basándose en la declaración de Alexander King en la que se confesó autor de los hechos ocurridos en Mijas en 1999, Antonio González, fiscal encargado del caso Wanninkhof, ha pedido el sobreseimiento de la causa que se sigue contra Dolores Vázquez y Robert Graham. Ayer se presentaron ha declarar los tres juntos por primera vez en la sede de instrucción número 6 de Fuengirola, en Málaga, para una vista previa antes del jucio con jurado. El abogado de la familia Wanninkhof, Marcos García Montes, insiste en que los tres acusados deben seguir imputados y espera que "se haga justicia" porque los que asesinaron a Rocío "lo tienen que pagar".

La convocatoria ante la jueza que lleva el caso es la respuesta a la decisión de la Audiencia Provincial de celebrar el juicio ante un jurado popular y no uno profesional como había solicitado la jueza, María Jesus del Río, quien en unos días anunciará las acusaciones a través de un auto. Durante esta vista el fiscal formulará las posibles acusaciones o dirá si van a quedar excluídos de la causa. Javier Saavedra ha solicitado un careo entre los imputados y una prueba de hipnosis para King, para recordar detalles que puede tener confusos tras cuatro años, aunque en su momento esta prueba fue denegada por la jueza.

KING SE DECLARO CULPABLE Durante la primera declaración del británico, Tony Alexander King, se declaró culpable del asesinato de la chica de Mijas, pero pasados unos días imputó a Dolores Vázquez y Robert Graham, por lo que las tesis del abogado de la familia Wanninkhof seguían adelante, y el letrado de King ha solicitado su puesta en libertad ya que "hasta el dia de hoy sólo de desprende la presencia de King y que no es el autor material de los hechos situándole como encubridor o cómplice, además la acusación es la que ha hecho un relato más exhaustivo y vincula más a otros que a nuestro cliente".

Javier Saavedra, abogado de King, recordó que según la propia sentencia "no ha habido ningún movil sexual y que existen otros móviles".

Ayer arrancó la celebración de un nuevo juicio en el que se introducen dos personas nuevas, Graham y King, ya que en el anterior sólo se juzgó a Dolores Vázquez, los tres se enfrentarán a un mismo juicio porque, según dice García Montes "lo lógico y lo que dice el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía, es que en un juicio no se puede excluir a nadie sino incluir, que es lo que se ha hecho".