La coplista cacereña Pilar Boyero, actuará mañana en Descargamaría con su espectáculo Canción española . El espectáculo, que ya fue presentado en junio en las unidades móviles de la Junta de Extremadura, será llevado a otros pueblos de Extremadura y la provincia de Salamanca durante este verano.

El espectáculo, especialmente diseñado para ser representado al aire libre, tiene como protagonista los temas más emblemáticos de la canción española, así como la canción ligera.

La banda que acompaña a la coplista se ha ido fraguando a lo largo de dos años para ofrecer una base flamenca y jazz a la canción española.

Pilar Boyero comenzó su formación musical en el Conservatorio Profesional de Cáceres, que compaginó con la participación en el coro de la Universidad de Extremadura hasta 1992, fecha en la que salta a la profesionalidad.

Tras actuar en algunos de los festivales más importantes de la región extremeña edita su primer álbum en 1995 con el título de El cante mío , que presenta en el Gran Teatro de Cáceres. A partir de la edición de su primer trabajo discográfico da el salto al mercado nacional con diversas actuaciones. Desde entonces, no ha parado su actividad artística.