La Policía Nacional ha detenido en La Jonquera un conductor de 36 años que llevaba 124 kilos de marihuana en la furgoneta. Estaban escondidos en el interior de un gran cilindro industrial (1,5 metros de diámetro y 2,5 metros de largo). Ocurrió el 12 de abril, alrededor de las 18.00 horas, en un control rutinario en la N-II.

El detenido iba con un vehículo con matrícula alemana e intentó eludir el control y, cuando los agentes le dieorn la orden de detenerse mostró una actitud nerviosa e intentó cambiar de dirección, lo que levantó aún más las sospechas de los agentes. Mientras identificaban el conductor, la policía notó un fuerte olor a pintura del interior del vehículo. En la zona de carga, encontraron el cilindro, de color marrón, y recién pintado. A pesar del fuerte olor, la unidad canina del cuerpo indicó que en el interior había droga. El cilindro estaba bien sellado y los agentes tardaron unas horas para conseguir abrirlo.

Una vez abierto el cilindro, los agentes descubrieron que había 24 bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían un kilo de marihuana cada una. El hombre de 36 años y nacionalidad alemana había pintado el cilindro pensando que así podría camuflar la droga.

La policía decomisó la marihuana y detuvo al conductor, que no tenía antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública.