Semáforo en rojo. Los motores rugen. Son cinco segundos de tensión hasta que la luz se apaga y los coches toman la salida. Cada piloto aprieta al máximo, desde el sillón de su casa, para llegar en cabeza a la curva de la primera prueba del primer Campeonato de Fórmula 1 on line , que tendrá su sede en Extremadura. Será durante el 2011 y gracias a la Escudería F1 Online Mojendmuto Racing 24 jugadores correrán con su PlayStation para lograr la victoria.

Así lo explica Juan Ramón Muñoz, responsable de la escudería y piloto , que recuerda que "hay muchos campeonatos en internet, pero no había ninguno que fuera oficial. Son organizados por gente que se agrupa y la gran diferencia es que éste es el primero oficial del país". Se trata, por tanto, de una iniciativa pionera por integrar el deporte virtual dentro de las competiciones federativas.

En cuanto a la prueba en sí, asegura que no se trata únicamente de "una carrera" sino que es "un campeonato con un calendario, igual que si fuera el Mundial de Fórmula Uno".

Muñoz explica por qué participará en el campeonato: "Lo más importante son las emociones, las sensaciones que podemos experimentar, así como la posibilidad de compartir nuestra afición con rivales que acaban siendo compañeros de parrilla".

El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Juan Pardo, aseguró durante la presentación del campeonato que "es una idea magnífica. Tendremos que adaptar los reglamentos técnicos y de competición, pero con ilusión es posible. Estoy deseando empezar", dijo.

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, manifestó que "estas prácticas pueden formar parte perfectamente de la estructura de los sistemas deportivos" y que como parte del deporte saludable cuentan con todo el apoyo de la administración regional.

Con este campeonato, Extremadura se pondrá a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías al servicio del deporte. Una vía que se abre con un futuro prometedor.