Isabel Pisano era hace 15 años lo mismo que es ahora: una mujer en busca de la intensidad. La periodista, escritora, viuda del músico Waldo de los Ríos y exconcursante de Gran hermano vip la encontró entonces junto al presidente de Palestina. Pisano (Montevideo, 1944) narra ahora su relación con Yasir Arafat en La pasión de un líder (Ediciones B), un libro con voluntad de ensayo político y el lirismo oriental de Las mil y una noches. "Yasir Arafat y yo planeamos nuestra boda, pero me dio un ataque de celos y salí huyendo", explica a este diario la autora.

La "desbordante" historia de amor con el rais empezó en Bagdad en agosto de 1990, tras la invasión iraquí de Kuwait. "Conocí a Arafat en una conferencia de prensa. Empezó a mirarme y ya no dejó de hacerlo. Al final, Yasir tenía los ojos llenos de lágrimas".

El dirigente no lloraba porque el mundo estuviese a punto de entrar en guerra. "Según supe después, yo le recordaba a su primera esposa, asesinada por el Mosad", apunta la autora. Pisano le pidió una entrevista. "Mi jefe me dio unas preguntas que él nunca se habría atrevido a hacerle. Como yo no sabía de cuánto tiempo disponía, le hice esas preguntas primero. Arafat se levantó ofendido y me dijo: ´Ya ha tenido más tiempo del que merece´. Me quedé tan cortada que, mientras se iba, le grité: ´Te quiero´. El respondió: ´Si tanto me quiere, cásese conmigo´".

Arafat y Pisano iniciaron una relación que duró un año. "Fue una historia dolorosa. La situación me sobrepasaba porque tenía miedo de que me asesinaran. Vivía en un continuo sobresalto". Pero las cosas tan intensas acaban con igual intensidad. "Me enfadé con él por celos y se casó con Suha Tawil". Pisano huyó. Aún le duele recordarlo: "Me dio mucho amor. Pero no sé si era sincero del todo".

DIETA DE DOS AÑOS Peter Jackson ha estrenado esta semana su King Kong con 50,8 kilos menos en el cuerpo. El director neozelandés, de 44 años, ha perdido este peso en dos años, desde el estreno de la tercera parte de El señor de los anillos .

CUERNOS DE MODELO Daniela Cicarelli, exmujer de Ronaldo, ha confesado que dejó al futbolista por una traición. "Aposté por una relación a la que todo el mundo se oponía y en medio del huracán me pusieron los cuernos", ha admitido la modelo.