Los placentinos contarán a partir de esta semana con una nueva oferta cultural para las noches de los jueves de la mano de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres. La música tradicional del Sáhara, Cuba o el flamenco más puro compartirán con monologuistas de El Club de la Comedia o veteranos como Pedro Reyes el escenario del Complejo Cultural Santa María hasta el próximo 22 de mayo y con entrada libre y gratuita.

El diputado provincial de Cultura, Andrés Rodríguez, presentó ayer en Plasencia la oferta cultural, que estrena Plasencia tras la experiencia del año pasado en el complejo San Francisco de Cáceres. Rodríguez destacó que "los espectáculos están dirigidos a un público juvenil y lo que pretendemos es que haya una comunicación directa entre artista y público. Que el público capte el calor del escenario y viceversa, por eso los conciertos son prácticamente acústicos".

La música será la encargada de abrir estas Noches de Santa María el próximo jueves gracias al grupo Mujeres Saharauis, que refleja con su música e instrumentos típicos los ritos y costumbres de su pueblo. Le seguirá el día 20 Javier Paxarino, fundador del grupo Radio Tarifa y uno de los máximos representantes de las llamadas nuevas músicas.

ESTRELLAS DE CANAL PLUS

El humor llegará el día 27 con Luis Piedrahíta, monologista del programa de Canal Plus El club de la comedia , al igual que Alexis Valdés, que actuará el 10 de abril. Previamente, el día 3, le tocará el turno al músico argentino Andy Chango y el 24 de abril los amantes del flamenco más puro podrán disfrutar de la actuación de Juan Ramírez Sanabria Chano Lobato .

El conocido humorista Pedro Reyes pisará el escenario del complejo el 8 de mayo y tras él llegará el día 15 el grupo de música tradicional cubana Los Fakires para cerrar la oferta el showman Pepín Tre, el 22. Todas las actuaciones darán comienzo a las 20.30 horas.