El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, presentó ayer en el registro de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Conferencia Episcopal Española por los presuntos delitos de incitación a la homofobia y de coacciones al Rey y al Presidente del Gobierno.

Tras la presentación del escrito, Biendicho declaró que la Plataforma Popular Gay se adhiere con esta denuncia a la presentada recientemente por la Federación Colega, de Andalucía, en la que solicitaban a la Fiscalía General que actúe contra la Conferencia Episcopal ante lo que consideran una "apología de la homofobia" al pronunciarse contra el matrimonio gay.

El escrito presentado por el presidente de la Plataforma Popular Gay amplía la denuncia a otros "supuestos ilícitos penales" como son la incitación a la discriminación por razón de orientación sexual, injurias a las personas homosexuales y coacciones.

Según Biendicho, se intentó coaccionar al Rey y a Zapatero el pasado 25 de julio para que se manifestasen y actuasen contra el principio de aconfesionalidad del Estado Español e impidieran la regulación del matrimonio de las personas homosexuales.

"Eso nos parece grave porque se les estaba coaccionando a ellos y a la voluntad democrática de todos y cada uno de los diputados y diputadas que fueron electos el 14 de marzo", afirmó Biendicho.

Recordó asimismo el documento de la Conferencia Episcopal del pasado 15 de julio en el que se hace --dijo-- una defensa del matrimonio "intentado imponer al Congreso cuales deben ser los criterios a la hora de regular los derechos de las personas con orientación homosexual".