El Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, que promueve Caja de Extremadura para artistas de la Unión Europea e Iberoamérica y dotado con 60.000 euros para premios y adquisición de obras, abrirá el 1 de septiembre el plazo para la admisión de trabajos.

Según informó la entidad, el plazo de recepción de obras, que podrán ser entregadas personalmente o enviadas al Departamento de Obras Sociales y Culturales de la Caja de Ahorros de Extremadura en Plasencia, permanecerá abierto hasta el próximo 24 de octubre.

Al certamen podrán presentarse un máximo de dos obras originales realizadas entre el 2000 y el 2003 y no premiadas en otros concursos. Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección aunque las obras presentadas no podrán ser menores de 100x100 centímetros ni mayores de 200x200.

La XXV edición otorgará un primer premio, denominado Caja de Extremadura, dotado con 27.000 euros y placa y se destinará una bolsa de 33.000 euros para la compra de obras presentadas al concurso. El fallo del jurado se anunciará el 15 de noviembre.