Carlos Marzal, Unai Elorriaga, José Antonio Ramírez Lozano, Rafael Chirbes y Luis Alberto de Cuenca participarán en los próximos meses en el Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo de Mérida para proporcionar "una experiencia" a los estudiantes de enseñanza secundaria y "engancharles" a la literatura.

Así lo explicó ayer en Mérida la responsable del Aula Pilar Nieves García, que presentó la edición 2003-2004 de esta iniciativa, que organiza la Asociación de Escritores Extremeños y en la que colaboran cuatro institutos de secundaria emeritenses y la Escuela de Arte local.

También cooperan la Junta de Extremadura, la Editora Regional de Extremadura y el Parador Nacional de Turismo.

El también director del Aula Francisco López Blanco subrayó que con esta edición una cuarentena de artistas habrán tomado parte en ella en varios años. Añadió que los responsables del Aula priman "la calidad, que es altísima", sobre "el relumbrón" de los escritores a quienes invitan a comparecer ante los estudiantes emeritenses.

Los institutos colaboradores este año son Albarregas, Emérita Augusta, Extremadura y Santa Eulalia, donde por las mañanas los escritores participantes hablarán a, aproximadamente, 1.000 estudiantes, informa la agencia Efe. Por la tarde los escritores ofrecerán sus palabras al público en general en el Parador de Turismo.

Ramírez Lozano, autor extremeño, estará en Mérida el próximo día 28, Elorriaga, premio Nacional de Narrativa por Un tranvía en SP , el 11 de noviembre. El novelista Rafael Chirbes intervendrá el 17 de febrero, y los poetas Carlos Marzal y Luis Alberto de Cuenca el 16 y el 30 de marzo respectivamente.