El poeta extremeño Basilio Sánchez (Cáceres, 1958) recogió el accésit del premio de poesía Gil de Biedma, por su obra Para guardar el sueño . El certamen lo ganó Alonso Ares, con Estucos del pasado , una obra que cabalga sobre el misterio, según el coordinador del galardón y escritor, Gonzalo Santonja.

Durante un acto celebrado el pasado viernes en el teatro Juan Bravo, en Segovia, también fue entregado otro accésit a Manuel Rico (Madrid, 1952), que había presentado la obra Donde nunca había ángeles . El premio se falló el pasado mes de junio.

Santonja dijo que esta edición había contado con unas obras finalistas "muy intensas y de largo recorrido en nuestra literatura", mientras calificó al galardón como "reino de la libre pluralidad poética" y dijo que pocos premios se pueden presentar en España con "un bagaje tan espectacular". En el jurado del premio participaron Félix Grande, José María Muñoz Quirós, Víctor García de la Concha, Victoriano Crémer, Luis María Ansón, Antonio Colinas y Jesús García Sánchez.

El premio lo ganaron en su primera edición (1991) Luis Javier Moreno y José Pérez Olivares.