La fiscalía de Madrid acusó ayer a la policía de haberle ocultado información para justificar su decisión de dejar en libertad a los cinco atracadores que el pasado día 8 intentaron asaltar una sucursal de La Caixa en Madrid. La jueza les dejó libres el martes, ya que el fiscal no solicitó ninguna medida contra ellos.

El PP pidió la comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para aclarar los hechos. El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se "comprometió" a adoptar "las medidas pertinentes" en idéntico sentido.

El teniente fiscal de Madrid, Pedro Martínez, aseguró que los agentes encargados del caso no facilitaron el vídeo que grabó la detención de los atracadores. "Los fiscales no hemos podido ver lo que todo el mundo vio, es decir, que los detenidos estaban dentro de la entidad". Por ello, dijo, solo podía imputarles un delito de tenencia ilícita de armas o tentativa de robo con fuerza. Asimismo, según el fiscal Martínez, la policía se saltó el protocolo de actuación para redadas de gran complejidad que exige comunicación continua.