El incidente del niño del globo , en el que una familia aseguró que su hijo menor iba a la deriva en un globo de fabricación casera, ha resultado ser un completo montaje, según denunció ayer la Policía en EEUU.

Richard y Mayumi Heene, los padres del niño Falcon Heene, de seis años, se enfrentan ahora a la presentación de cuatro cargos: conspiración, falso testimonio a las autoridades, inducción a la delincuencia de un menor e intento de influir sobre un funcionario público.

MEDIO MILLON DOLARES Los dos últimos conllevan penas de hasta seis años de cárcel cada uno y una multa de medio millón de dólares, indicó hoy la Policía del condado de Larimer, donde reside la familia.

En el montaje, que buscaba publicidad con la esperanza de protagonizar un reality show en televisión, participaron tanto los padres como sus tres hijos, pero no se presentarán cargos contra los niños debido a su corta edad, dijo el alguacil del condado, Jim Alderden, al recordar que el mayor tiene diez años.

Todos ellos "son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático en Hollywood. Hicieron una buena representación y nos la tragamos", reconoció Alderden en una rueda de prensa.